habitacion alquiler en palma

Piso Compartido Mallorca

  • compartir piso mallorca
    alquiler habitacion mallorca

Las circunstancias de la vida, empujan a los jóvenes a tomar decisiones que pueden marcar su vida. Cuando por razones diversas, trabajo, estudio, etc. un joven requiere trasladarse de ciudad o salir de su casa. Una de las escogencias que tiene que realizar, es la relacionada con su alojamiento.

Por lo general, los recursos económicos son limitados, y se tiene que analizar muy bien la opción de un piso compartido. Pero esto no siempre es del agrado de todos, tener que convivir con otra persona, generalmente desconocida; puede causar tensión y estrés.

Un piso en la ciudad de Mallorca, tiene un alto costo. De ahí la alternativa de compartirlo. La idea no es del todo descabellada, pero hay que tener en cuenta que es como un contrato matrimonial. Desde el principio hay que aclarar las reglas. No solamente se trata de dividir en costo del piso, sino también de labores y otros gastos.

busco habitacion en mallorca
habitaciones alquiler en palma

Con un piso compartido, no sólo preocupa la clase de compañero (a) que se llegue a tener, también están las labores de limpieza y el pago de servicios. Si se toma un piso, la idea es que se va a preparar los alimentos en él. La división de labores es importante, ¿Quién cocina cada día? ¿Quién lava la loza? ¿Quién hace el aseo? ¿Quién saca la basura? Obviamente la respuesta a cada una de estas interrogantes, no recae sobre una sola persona. Las tareas deben compartirse.

Los servicios también deben ser compartidos, se debe aclarar desde un inicio la manera en que se hará. Puede que alguno pague el servicio de electricidad o gas y el otro el servicio de agua, y así con cada servicio. Lo más recomendable, para evitar abusos de consumo, en aquel servicio que no me toca pagar, lo óptimo sería sumar el total de gastos y dividir en partes iguales el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>