Residencia o piso compartido

  • compartir piso mallorca
    alquiler habitacion mallorca

Residencia vs piso compartido

Cuando buscas cierta independencia, te encuentras ante la pregunta si elegir una residencia o piso compartido. Se debe considerar que hay algunas diferencias significativas que deben ser consideradas antes de tomar la decisión sobre que es más adecuado para nuestra situación.

habitacion en piso compartido en mallorca
pisos compartido en palma de mallorca

Cuando se es  estudiante, se debe tener en mente que algunas residencias requiere que se cumplan con ciertos criterios para poder calificar para la residencia. Requisitos que suelen ser más estrictos cuando hay una alta demanda y espacios limitados. Los requisitos pueden incluir que necesariamente se debe ser estudiante de primer año. Mientras que en un piso compartido, en este no se tienen requisitos especiales para poder vivir en él.

compartir piso en centro palma
compartir vivienda en mallorca

El tema de privacidad; Quienes viven en residencia, cuenta con menos privacidad en comparación con quien viven en un piso compartido. A pesar de que en ambos espacios se pueden compartir ciertas áreas como baños, cocina y una sala común, los pisos compartidos en mallorca suelen contar con una habitación propia para cada inquilino, mientras que en la residencia se suele contar con habitaciones en donde se incluyen más de una cama, por ende se duerme con más personas,

El tema del ruido; Junto con la falta de privacidad, también hay poco control sobre ruido ambiente dentro de una residencia. Por lo general hay normas sobre las horas sociales, sin embargo, no serás capaz de encontrar bastante espacio en una residencia para poder estudiar, mientras que en un piso compartido cuentas con tu propio espacio personal. Incluso el solo dormir por la noche puede ser complejo en una residencia.

alquiler piso centrico mallorca
pisos para compartir en palma

El tema del espacio; Los dormitorios en una residencia a menudo pueden ser muy pequeños y es otro espacio que puede ser compartido. Si quieres tener un cuarto de baño, cocina, living y dormitorio con más privacidad, incluso si no es enorme, sería mejor a buscar un piso compartido por sobre una residencia.

Un pensamiento sobre “Residencia o piso compartido”

  1. Muy buen post, todo bien explicado, justo estaba buscando información porque soy estudiante y he estado pensando en qué es mejor, aunque no soy de España esta información me sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>